miércoles, 1 de julio de 2009

Realmente no entiendo a la 'gente grande', se creen que lo saben todo, que son superiores y ahí es cuando uno se da cuenta que siguen siendo iguales de chicos como cuando tenían seis años, que de ahí no cambian, que se encierran en su pensamiento y no salen de eso. Son esos momentos en que uno se da cuenta quién es el "grande" de verdad, o por lo menos en esa oportunidad, y se decide aceptar, decir " y bueno es chico, no entiende mucho"


Decidí mostrar mi primera obra maestra a la gente grande, y pregunté si mi dibujo les asustaba.
-"Por qué nos asustaría un sombrero?"-, me respondían.
Pero mi dibujo, no representaba en verdad a un sombrero. Expresaba una serpiente boa que había tragado a un elefante.
Decidí entonces dibujar el interior de la serpiente boa a fin de que los adultos comprendieran, ya que siempre necesitan explicaciones. Así quedó logrado mi dibujo número 2:
Me aconsejaron las personas grandes, que abandonara estos dibujos de serpientes boas cerradas o abiertas y me dedicara un poco más a la geografía, la historia, el cálculo y la gramática.
De este modo abandoné a la edad de seis años lo que pudo haber sido una brillante carrera de pintor. Me encontraba decepcionado a raíz del fracaso de mis dos primeros dibujos. Insisto en que las personas grandes no comprenden nada por sí mismas y es cansador para nosotros, los niños, darles siempre y siempre explicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario