jueves, 30 de octubre de 2008

Vuelven de nuevo los recuerdos, las horas jóvenes que di; y desde el mar llega un fantasma hecho de cosas que amé y perdí.
Todo fue un sueño, un sueño que perdimos, como perdimos los pájaros y el mar, un sueño breve y antiguo como el tiempo que los espejos no pueden
reflejar.
Después busqué perderte en tantas otras y aquella otra y todas eran vos; por fin logré reconocer cuando un adiós es un adiós, la soledad me devoró y fuimos dos.
Vuelven los pájaros nocturnos que vuelan ciegos sobre el mar, la noche entera es un espejo que me devuelve tu soledad.
Soy sólo un pájaro perdido que vuelve desde el más allá a confundirse con el cielo que nunca más podré recuperar.

lunes, 27 de octubre de 2008

Un país lejano puede star cerca,
puede quedar a la vuelta del pan,
pero también puede irse despacito
y hasta borrar sus huellas, en ese
casno no hay que rastrearlo con
perros de caza o con radares,
la única formula aceptable es
excavar en uno mismo hasta
encontrar el mapa.

lunes, 6 de octubre de 2008

La vida

Muere lentamente quién se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quién no conoce. Muere lentamnte quién hace de la televisión su gurú. Muere lentamente quién no voltea la mesa cuanto está infeliz en el trabajo, quién no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quién no se permite por lo menos una vez en la vida huir de los consejos sensatos. Muere lentamente quién no viaja, quién no lee, quién no oye música, quién no encuetra gracia en si mismo. Muere lentamente, quién destruye su amor propio, quién no se deja ayudar. Muere lentamente quién pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante. Muere lentamente quién abandona un proyecto antes de iniciarlo. Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar.

viernes, 3 de octubre de 2008

Siempre hay quien quisiera ser distinto, nadie está conforme con lo que le tocó. Los que nada tienen quieren algo, los que tienen algo todavía más. Para pretender el mundo es largo, para conformarse se ha inventado el jamás. La libertad sólo es visible para quien la labra y en lo prohibido brilla astuta la tentación. Nacer a veces mata y ser feliz desgarra.
¿ A quién acusaremos cuando triunfe el amor?

jueves, 2 de octubre de 2008

El tiempo me enseñó que con los años se aprende menos de lo que se ignora. El tiempo me enseñó que los amigos se cuentan con los dedos de una mano. Por eso debe ser que no los cuento para pensar que tengo mil hermanos. Porque no tengo nada que me sobre, por eso es que yo digo que soy rico. Porque prefiero ser un tipo pobre, a ser alguna vez un pobre tipo. El tiempo me enseñó que las banderas son palos con jirones que flamean y el mapa es un papel que se reparten los reyes mientras los hombres pelean. El tiempo me enseñó que la miseria es culpa de los hombres miserables. El tiempo me enseñó que desconfiara de lo que el tiempo mismo me ha enseñado.
Por eso, a veces, tengo la esperanza que el tiempo pueda estar equivocado. .